En riesgo. Peatones y habitantes de San Felipe aseguran que los predios en abandono se han convertido en una amenaza.
El olvido de algunos propietarios de terrenos y dueños de lotes se ha convertido en uno de los principales riesgos para quienes viven en la colonia San Felipe de Torreón; un sector que se encuentra al oriente de la ciudad y con importantes vialidades que lo cruzan.
Desde hace por lo menos cinco años se terminaron de otorgar las últimas casas y propiedades de la colonia por parte del fraccionamiento, a pesar de que la mayoría sigue habitándolas, muchos las han dejado en el abandono.
Esta situación se acentuó en los últimos dos años y de igual forma en los terrenos de algunas naves industriales, comerciales y almacenes que se mudaron a otros sitios.
Ante la falta de vigilancia y atención por parte de los dueños y las autoridades pronto los espacios fueron descuidados, se comenzaron a llenar los lugares con desechos e inclusive animales muertos.
"Salen los niños de la escuela y pasan por toda la basura, se pueden enfermar o tener un accidente...está cada vez más feo", comentó una de las vecinas.
POCA VIGILANCIA
Sobre la avenida Bravo de la colonia se encuentra el principal sector habitacional, sin embargo es en este sitio donde también se pueden encontrar los cuatro terrenos que cuentan con mayor cantidad de escombros.
"Hemos puesto la queja muchas veces y no hay ninguna novedad, no hay nadie que prohíba dañar los terrenos...es una situación sin control".
Durante esta temporada de lluvias los vecinos aseguran que gran cantidad de ramas y desechos ingresan de forma constante a la carretera, al no haber la iluminación adecuada en las noches se han presentado algunos accidentes.
En ninguno de los terrenos se cuenta con especificaciones como las mallas ciclónicas, alambres o muros que delimiten la zona, ante esta situación los afectados solicitan que las autoridades tomen las medidas pertinentes con los dueños.
A detalle
Zonas en olvido afectan a vecinos
⇒ Son cerca de 5 terrenos que fueron abandonados por sus dueños.
⇒ San Felipe cuenta con por lo menos 3 mil habitantes.
⇒ Los predios están llenos de basura.