Protestas. Ciudadanos que acuden a pagar sus infracciones se quejan por la lentitud en la atención.
En medio de quejas por la lentitud con que son atendidos, cientos de automovilistas abarrotan a diario las oficinas de Garantías Vehiculares del Municipio de Torreón.
Buscan obtener algunos de los beneficios fiscales que promete otorgar el Gobierno del Estado de Coahuila a los automovilistas que estén al corriente en el pago de sus Derechos Vehiculares y principalmente, con su licencia de conducir vigente.
Personal de guardia no se da abasto para atender a las personas que desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, acuden a recoger su licencia o placas infraccionadas.
César Mario Prieto Landeros, titular de la dependencia municipal, informó que es considerable la cantidad de personas que ha respondido al llamado de ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares. "Vienen hasta por las constancias de no infracción para reponer las placas que en algún momento se les perdieron y con el fin de gestionar las nuevas láminas". Durante las últimas semanas estas oficinas se han visto abarrotadas. Primero fue por el Programa de Estímulos Fiscales ofrecido por la Tesorería Municipal y que otorgó importantes descuentos de hasta un 40 por ciento en las multas.
Tiene éxito
Sobre todo con el Programa de Estímulos Fiscales que apenas terminó el pasado viernes 23 de diciembre, se abatió un 10 por ciento el rezago en garantías.