Abasto. En diciembre iniciará la obra para garantizar el agua.
El ejido La Luz y otras cuatro comunidades más, serán beneficiadas con la obra que realizará el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), el cual tiene como objetivo erradicar el problema del desabasto de agua potable que tienen en ese sector.
Además de La Luz, que ya venía demandando una solución para el problema de la escasez del agua, también las comunidades de La Mina, La Goleta, Dolores y San Gerardo, tendrán beneficio con la obra proyectada para iniciar los primeros días del próximo mes de diciembre de 2011.
Con este proyecto se pretende no sólo darle solución al conflicto de desabasto de agua potable, sino que también se trabajará en la introducción de tubería.
El director de SAPAL, Gerardo de la Torre Monárrez, indicó que para esta obra ya se tienen etiquetados los recursos y que provienen de la mezcla, pero todavía se encuentran analizando a través de cuál programa se aplicarán los 4 millones de pesos.
Señaló que hay otras situaciones qué analizar, ya que los habitantes de estas comunidades, como La Luz, sí tienen serios problemas con el agua, pero también es uno de los sectores donde no se pagan los servicios que presta el SAPAL, por lo que es importante que cumplan con su parte.
El proyecto incluye la rehabilitación de la línea de conducción, ya que no tiene los diámetros adecuados, además de la rehabilitación del equipo de rebombeo pues actualmente se trabaja con tres bombas pero después se trabajará solo con una. En una segunda etapa se contempla un tanque de almacenamiento y distribución para regularizar toda esa área.
El siglo de torreón/ Archivo