Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Abate Ejército a 13 en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Un total de 13 presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos del Ejército en hechos registrados en las inmediaciones del ejido Atizapán de Zaragoza, municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Mediante un comunicado de prensa, la comandancia de la IV Región Militar informó que el personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego cuando realizaban un recorrido de rutina de Valle Hermoso a Reynosa.

Refiere, que justo a las 13:30 horas del pasado 23 del mes en curso, cuando circulaban a la altura del ejido Atizapán de Zaragoza, municipio de Rio Bravo, observaron un número indeterminado de personas armadas, quien al ver el contingente militar intentaron darse a la fuga disparando contra el personal militar.

Asegura el comunicado que la milicia "en defensa de su integridad física y de la vida de los pobladores", repelieron la agresión, donde fallecieron 13 agresores, y se detuvo a una persona.

También se logró el aseguramiento de siete vehículos, de los cuales uno es blindado, 25 armas largas, seis armas cortas, dos granadas de mano, 173 cargadores y seis mil 687 cartuchos de diferentes calibres.

Los cuerpos de los infractores muertos, el detenido, vehículos, armamento, cargadores y municiones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 DETIENEN A POLICÍAS

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres elementos de la Dirección General de Seguridad Publica (DGSP) de San Luis Potosí, por su presunta participación en el asalto a dos civiles en el municipio de Tamasopo.

Los detenidos fueron identificados por dos personas, de las que no se dieron a conocer sus datos, originarias del ejido 20 de Noviembre, de ser presuntos los responsables de un asalto del que fueron víctimas.

En los hechos, los elementos de la DGSP utilizaron una patrulla perteneciente a la dependencia, para lograr el despojo de 32 mil 330 pesos a los afectados. Luego de la detención de los policías, se les aseguraron dos pistolas, calibre nueve milímetros y una más calibre 22. También se les decomisaron cuatro cargadores para diferente tipo de armas, 150 cartuchos de diversos calibres y una patrulla de la Policía Estatal.

Los detenidos, el armamento y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que se integre la averiguación previa y se castigue conforme a Derecho.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 611536

elsiglo.mx