Militares ubican una supuesta casa de seguridad; tres personas fueron rescatadas en el municipio de Pesquería. (Archivo)
Una denuncia anónima reveló a efectivos de la Séptima Zona Militar una casa de seguridad ubicada en el municipio de Pesquería, donde fueron rescatadas tres personas y cinco presuntos delincuentes murieron, entre ellos una mujer; tres más fueron detenidos, informaron fuentes castrenses.
El operativo militar ocurrió después de las 10:00 horas en calles de la colonia Jesús María, del municipio de Pesquería, ubicado a más de 35 kilómetros al noreste de la zona metropolitana.
Al acudir a verificar la denuncia, los militares descubrieron una camioneta con varios hombres armados, quienes intentaron huir disparando contra los soldados.
En el intercambio de tiros murieron cuatro hombres y una mujer. Además, otros tres presuntos delincuentes fueron detenidos. Los militares también liberaron a dos mujeres y un hombre.
Desde finales de mayo, 19 trabajadores de una constructora que edificaba un fraccionamiento en Pesquería se encuentran desaparecidos.
Las víctimas presuntamente fueron secuestradas por policías municipales para posteriormente entregarlos a un grupo de la delincuencia organizada que intentaba extorsionar a la empresa.
Con los cinco muertos de Pesquería, suman 12 los crímenes violentos ocurridos durante esta mañana, entre ellos dos escoltas del gobernador de Nuevo León, quienes fueron descuartizados.