Juan Carlos Córdoba Ocaña, alias “El Furcio”, presunto principal operador de la organización criminal “Los Zetas” en Guadalupe, Nuevo León, fue abatido por soldados de la Séptima Zona Militar, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aproximadamente a las 14:25 horas del lunes, personal militar que verificaba una denuncia ciudadana fue agredido en la calle Senda, del fraccionamiento San Sebastián Los Lerma, en Guadalupe, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, precisó la Sedena en un comunicado.
Un grupo indeterminado de agresores disparó desde el interior de un inmueble contra los militares, quienes “en defensa de su integridad física y de la población civil” respondieron la agresión.
Tras la batalla falleció en el lugar “El Furcio”, principal operador del grupo delictivo “Los Zetas” en ese municipio, agregó el comunicado de la Sedena.
Además se detuvo a un agresor a quien le fueron aseguradas dos armas largas, dos vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
“En este evento se logró la liberación de una persona del sexo masculino, tres del sexo femenino y cuatro menores de edad quienes presuntamente se encontraban secuestradas”, indicó la Sedena.
En otros dos eventos relacionados con la delincuencia organizada, ocurridos la madrugada de este martes, hombres armados atacaron a dos policías y en otro punto dos mujeres fueron heridas.
Dos policías del Municipio de San Nicolás que circulaban en una patrulla fueron atacados y heridos con armas de fuego; horas después dos mujeres que viajaban en un auto fueron heridas por pistoleros, en el municipio de Guadalupe.