En las últimas horas se reportaron 21 muertes violentas por actividades del crimen organizado y el narcotráfico, cinco de ellas en un enfrentamiento de pistoleros fuertemente armados contra militares en dos municipios al norte de Tamaulipas. Otros seis asesinatos fueron en Durango, cinco en Morelos y cinco en Nuevo León.
La Secretaría de la Defensa Nacional en Tamaulipas informó de operativos en Reynosa y Matamoros, con un resultado de 5 gatilleros muertos y 4 detenidos, así como el decomiso de armas y vehículos.
En Reynosa, efectivos de la cuarta región militar fueron agredidos cuando realizaban reconocimientos aéreos y terrestres, y al repeler el ataque se produjeron las 5 bajas de los agresores que abandonaron 15 armas largas y 3 cortas, tres granadas, 152 cargadores, 4 mil 164 cartuchos y 4 vehículos.
En otra acción fueron detenidas cuatro personas con cuatro armas largas, 23 cargadores, 622 cartuchos y un vehículo cisterna con 15 mil litros de combustible. En Matamoros, los militares fueron blanco de los disparos de un hombre que huyó en el fraccionamiento Victoria, donde hallaron 483 plantíos de marihuana.
En Morelos fueron reportados 3 cadáveres en un terreno baldío del municipio de Temixco. También se encontró el cuerpo de una mujer con disparos en la cabeza en la colonia El Guante, municipio de Emiliano Zapata, y de otro hombre en el municipio de Cuautla.
MÁS HOMICIDIOS En Durango, la fiscalía informó de un hombre asesinado a balazos dentro de una discoteca de la capital del estado. Otro más dentro de un expendio de cerveza en el municipio de Ocampo, donde también se encontraron dos cuerpos acribillados a balazos, uno de ellos en un puente. En el municipio de Pánuco de Coronado se encontraron los cadáveres de dos hombres.
En Nuevo León, autoridades informaron que 3 sujetos murieron acribillados a balazos por varios hombres que los persiguieron por las calles del fraccionamiento San Andrés, de Apodaca. Además, se reportó el hallazgo de dos muertos en una brecha en Doctor González.