Personal del Ejército Mexicano se enfrentó hoy con un grupo armado en el municipio de Cadereyta, lo que dejó un presunto delincuente muerto y uno más detenido, informaron fuentes policiales.
De acuerdo al reporte preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas en el rancho La Espuela, ubicado en el kilómetro 47 de la carretera Monterrey-Reynosa, de la citada municipalidad.
Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaban un recorrido de vigilancia en la zona y al ingresar al rancho fueron atacados por los pistoleros con armas de grueso calibre.
Luego del intercambio de fuego, las fuerzas castrenses decomisaron dos armas largas y dos cortas, entre estas un fusil de asalto AK-47, así como equipo de radiocomunicación y teléfonos celulares, añadió el reporte.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Policía Ministerial y de la Policía Rural acudieron al lugar del enfrentamiento, para llevar cabo las indagatorias del caso.
Dicha población, ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de esta capital, ha registrado varios enfrentamientos entre los militares y grupos de la delincuencia organizada en el transcurso de este año.