Postura. El Alcalde de Durango asegura que a nadie enorgullece que Durango se encuentre entre los más pobres del país. EL SIGLO DE DURANGO
El hecho de que Durango se encuentre en el cuarto lugar en pobreza es algo que no enorgullece a nadie, representa para todos un reto para salir del atraso por parte de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal y de los ciudadanos, afirmó el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez.
Al referirse a la estadística dada a conocer por el jefe del Ejecutivo federal, se refirió al motivo de su visita, que fue supervisar los avances de la supercarretera Durango-Mazatlán, y que "es una obra a la que todos los duranguenses le estamos apostando y con la que se busca que se tenga la posibilidad de que Durango sea un polo de desarrollo".
INFRAESTRUCTURA, IGUAL A DESARROLLO
Con ello, añadió, se logrará que la llegada de empresas venga a generar empleos y que dejen una derrama económica e industrial; "eso es lo que queremos, que Durango se convierta en industrial".
Por ello, el jefe de la comuna aseguró que ya se invierte en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), sitio en el que se puso la primera piedra del Parque Pyme, para que las empresas locales, nacionales e internacionales puedan crecer.
El objetivo principal que se busca con esta obra, que se espera esté terminada en el 2012, es que sirva como una posibilidad para el desarrollo industrial en la ciudad, subrayó el alcalde Soria Ramírez.
Visita
En reciente visita a Durango, el presidente Felipe Calderón aseguró que Durango ocupa el cuarto lugar en pobreza en el país.
Obra
Autoridades confían en que, con mayor infraestructura, la entidad saldrá del atraso en cuanto a servicios en que se encuentra.