Destacado. Trascendió que hoy miércoles podría realizarse la reconstrucción de hechos en el hotel Gran Marlón.
CHETUMAL, Q.ROO.- Alberto Woolrich afirmó que es una "injusticia" la que está viviendo Kalimba Marichal Ibar, dado que la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo equivocó el tipo delictivo que seleccionó para meterlo a la cárcel y fabricó pruebas para incriminarlo, por lo que confía en que la defensa, a la que se integró ayer, lo libere el próximo jueves, cuando vence el término legal para que el juez determine la situación legal del acusado de violar a una menor de 17 años de edad.
Este abogado se sumó el día de ayer al equipo de la defensa de Kalimba que encabeza Eliser García McDonell junto con el despacho P&C de Chetumal.
La defensa también llevó desde la Ciudad de México a la médico forense Rocío Torres Díaz y al criminólogo Arturo Rosette, pero ninguno precisó cuál será su participación en este juicio.
"Es una injusticia, hay una total equivocación en el tipo delictivo que seleccionó el procurador para meter a prisión al señor Kalimba", sostuvo el abogado Alberto Woolrich.
Dijo que con base en el estudio que ha efectuado la defensa, es evidente la fabricación de pruebas para tratar de incriminar al cantante, lo cual demostrarán ante el juez Daniel Farah Godoy y podrán sacarlo de prisión .
Thaili, la menor de 16 años de edad involucrada en el caso y que defendió desde un principio al cantante, acudió ayer ante el juez para declarar como testigo de descargo de la defensa.
Ingresó al juzgado a las 11:00 horas, custodiada por policías del Estado y con la cara cubierta con una chamarra color negro, por lo que no dio entrevistas a pesar de que ya habló en varios programas de televisión con cobertura nacional. Acompañada de su madre, Beatriz Villalobos Ríos, la joven llegó en el vuelo comercial que une a la Ciudad de México con Chetumal a las 10:30 horas, donde también evitó en todo momento a la prensa e incluso los abogados de la defensa la sacaron del aeropuerto por el hangar de la PGR en vehículo, para posteriormente llevarla al juzgado.