Inés desató polémica en 2010.
N DALLAS, TeXas.- Un año después del miniescándalo generado por la visita de la reportera mexicana Inés Sáinz a un vestuario de futbol americano, las Grandes Ligas publicaron un reglamento de etiqueta para los trabajadores de prensa que cubran el beisbol. Con los lineamientos presentados durante las reuniones de invierno de los dirigentes, las mayores se convirtieron en la primera liga importante del deporte profesional en Estados Unidos en crear un reglamento sobre la forma en que deben vestir los periodistas en las instalaciones de los equipos.
A partir de la próxima temporada, la lista de prendas que no deben usarse incluye aquéllas que permitan ver la ropa interior, las camisetas sin mangas o cualquier estampado con el logotipo de algún equipo.
Las mayores estaban al tanto de la controversia surgida en la NFL luego que algunos jugadores de los Jets de Nueva York hicieron comentarios subidos de tono a Sáinz en septiembre del 2010.
N SAN FRANCISCO, CA.- Los abogados de Barry Bonds pidieron el martes a un juez federal que le dé libertad condicional cuando el ex rey jonronero de Grandes Ligas reciba su sentencia por obstruir la acción de la justicia.
Bonds, de 47 años, fue declarado culpable en abril de obstruir la investigación de un jurado de instrucción sobre el dopaje en los deportes al dar respuestas evasivas.
Los fiscales descartaron otras tres acusaciones de que Bonds mintió al jurado cuando negó haber tomado sustancias prohibidas a sabiendas.
Las recomendaciones para jueces federales sugieren sentencias de 15 a 21 meses de cárcel por la ofensa, pero los abogados recordaron que un funcionario federal recomendó una condena de libertad condicional.
Al mismo tiempo, se mostraron en desacuerdo con otra recomendación del informe de ese funcionario, en que sugirió que Bonds pasara un tiempo detenido en una variante del arresto domiciliario.
BREVES