Con los migrantes como tema central, se inauguró la Primera Reunión de Alto Nivel Sobre Seguridad México-Honduras, donde esperan arribar acuerdos sobre acciones bilaterales para atender el fenómeno de los delitos cometidos contra indocumentados.
El vicecanciller de Honduras, Alden Rivera, encabeza su delegación mientras que por el lado mexicano se encuentra el subsecretario para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán Guerrero.
Después de los diferendos entre México y países Centroamericanos, Beltrán Guerrero destacó que para atender este fenómeno "cada país debe asumir su responsabilidad".
Manifestó que este encuentro servirá como una plataforma de entendimiento y cooperación que permitirá a México y Honduras trabajar de manera conjunta en atención del fenómeno migratorio reconociendo que el crimen organizado trasnacional es la principal amenaza para este sector.
Por su parte, el vicecanciller hondureño indicó que hay un espíritu de cooperación y que la prioridad es atender a los migrantes.
En las próximas horas ambas delegaciones diplomáticas darán a conocer los acuerdos de este encuentro.