Nueva base. Camionetas del Ejército fueron ubicadas en la base de bulevar Río Nazas entre los puentes 'plateado' y Cobián.
La XI Región Militar abrió un nuevo número telefónico para recibir denuncias anónimas sobre actividades delictivas, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta a cualquier hecho.
El número, 729-00-99, tiene cuatro líneas directas que serán atendidas por agentes de la Dirección de Seguridad Pública que forman parte del Operativo Laguna, a cargo del Ejército.
El nuevo sistema podrá recibir denuncias sobre balaceras, homicidios, asaltos, secuestros, extorsiones, portación de armas o actividades sospechosas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fuentes policiacas dijeron que el nuevo número obedece a la ineficiencia del Centro de Control de Crisis (C-3) que maneja la Fiscalía General del Estado y que es encargado de recibir todas las llamadas al 066.
Bajo el actual esquema del 066, las denuncias son recibidas en el C-3 y de ahí enviadas a las policías municipal, estatal, federal o al Ejército, con lo que se pierde tiempo en la respuesta. En algunos casos la respuesta del Ejército tarda más de 15 minutos.
El 066 seguirá operando, pero el nuevo sistema busca regresar la recepción de denuncias al esquema que operaba antes de que entrara en vigor el C-3.
Además de la nueva línea telefónica, el Ejército instaló tres bases permanentes en Torreón, para atender más rápido hechos delictivos, sobre todo cuando se activa el "Código Rojo".
Una de las bases está en el Centro, en bulevar Independencia y avenida Zaragoza, otra en el Cerro de la Cruz, al poniente y una más está en el norte, en bulevar Río Nazas a la altura de la colonia Ampliación Los Ángeles.
Las bases son puntos de concentración de militares, pero no habrá retenes o filtros de revisión. Éstos se instalaron de manera aleatoria a partir del miércoles, comenzando en el Periférico y el bulevar Revolución.
[LA LAGUNA 1E] EL siglo de torreón
Denuncias
Nuevo número para recibir denuncias de hechos delictivos:
⇒ 729-00-99
⇒ La línea puede recibir reporte de balaceras, homicidios, plagios, portación de armas o actividades sospechosas.