El dirigente del Peixe, dio luz verde a los equipos europeos para que den a conocer su mejor oferta y poder adquirir al jugador.
Luis Alvaro Ribeiro, presidente del Santos de Brasil, abrió las puertas a equipos que desean negociar por el fichaje del atacante Neymar da Silva, aunque afirmó que no le gustaría venderlo, pues es el referente del cuadro paulista.
El dirigente del Peixe, dio luz verde a los equipos europeos para que den a conocer su mejor oferta y poder adquirir al jugador, pero advirtió que las negociaciones inicien una vez que concluya la final de la Copa Libertadores de América, donde el Santos enfrentará el miércoles al Peñarol en el duelo de "vuelta", de la serie que está 0-0.
"Los clubes pueden hablar con Neymar tras la Libertadores, pero tengo la seguridad de que, si ganamos el título, las razones para que Neymar siga, serán aún más sólidas. Sé que llegarán ofertas mareantes, pero el jugador ganará más, si sale más adelante", mencionó el presidente del club brasileño.
Luis Alvaro Ribeiro, indicó que Neymar tiene muchas ofertas de grandes conjuntos del viejo continente, aunque en los últimos días la opción más viable es la del Real Madrid.
Asimismo advirtió que el atacante saldrá siempre y cuando paguen la cláusula de rescisión que esta tasada en 45 millones de euros (poco más de 64 millones de dólares).
"No es sólo el Madrid (el que quiere a Neymar), sino muchos otros grandes clubes europeos los que nos han llamado. No es ninguna sorpresa, lo que sería raro es que no lo quisieran. Si pagan la cláusula de 45 millones de euros y el jugador se quiere ir, no habría nada que hacer", indicó Ribeiro.
El presidente del Santos, admitió su deseo de mantener a Neymar en la institución, pues además de ser un excelente jugador, planea armar un equipo que pueda ganar todos los torneos el próxima año, en el centenario del club.
"El año que viene celebramos el centenario, tenemos la esperanza de traer de vuelta al club a Robinho y Diego, de mantener a Elano y a Ganso y que Neymar pueda ser la gran estrella de esa película. El Santos va a escribir una página en la historia del futbol mundial que marcará la vida de los jugadores, que formen parte de él", dijo.
Finalmente Alvaro Ribeiro, agregó que Neymar no tiene problemas en cuanto al aspecto económico, ya que en Santos tiene ingresos muy altos, como para que se quiera marchar a Europa.
"Neymar ya está ganando mucho dinero aquí, no hay razones para que quiera dejar a Santos", señaló Luis Alvaro Ribeiro.