Inauguración. El Instituto Ver Contigo cuenta con nuevas instalaciones para proporcionar una atención integral.
El Instituto Ver Contigo inauguró sus instalaciones en la calzada Vasconcelos número 1124 del fraccionamiento La Merced II, en donde brindarán atención integral a personas con discapacidad visual.
Cecilia Cardiel, presidenta del Instituto Ver Contigo, dijo que la inauguración de las instalaciones representa un nuevo reto porque el objetivo es lograr un impacto a nivel nacional.
"Ya no seremos una asociación civil sino un instituto porque vamos a propiciar una red donde no sólo podamos asesorar sino dar recomendaciones para la inclusión de las personas con discapacidad visual".
Dijo que es urgente no sólo respetar a las personas con algún tipo de discapacidad sino incluirlos en todos los sectores de la sociedad.
Gracias al apoyo de las campañas de redondeo de centros comerciales y a los donativos de empresas socialmente responsables, se logró iniciar la construcción del Instituto Ver Contigo.
La construcción de las instalaciones está a un 40 por ciento, pero están aptas para comenzar a dar atención integral a las personas de escasos recursos. Hasta ahora se han invertido 4.5 millones de pesos.
"Nos llevó seis años conseguir esos recursos, y ojalá que con el apoyo de la sociedad y de las empresas podamos avanzar más rápido para no tardar otros seis años en terminar toda la obra".
Cecilia Cardiel dijo que continuarán los servicios de Braille, atención temprana, psicología, pedagogía, y se impulsará el entrenamiento visual y las evaluaciones de optometría.
"Cualquier persona que quiera saber cuál es su calidad de visión podrá venir al instituto, y en caso de ser necesaria una atención médica especializada vamos a realizar canalizaciones".
Como asociación civil, Ver Contigo realizó en 2011 un total de 150 evaluaciones optométricas y recolectó 650 toneladas de material que hubiera terminado en los basureros clandestinos de la ciudad, pues el cuidado del medio ambiente también es una prioridad.
Como parte de las actividades, se realizaron pláticas y se logró la sensibilización de mil 267 personas sobre la discapacidad visual y se impartieron 15 sesiones de escuela para padres, según informó Cecilia Cardiel.
Acciones
Algunas actividades en 2011:
⇒ 150 evaluaciones optométricas.
⇒ Se impartieron pláticas y se logró la sensibilización de mil 267 personas sobre la discapacidad visual. Se realizaron 15 sesiones de escuela para padres.