Lanza Vaticano las páginas oficiales sobre la beatificación del fallecido papa.
El Vaticano lanzó hoy dos páginas oficiales dedicadas específicamente a la beatificación de Juan Pablo II -programada para el 1 de mayo próximo-, una en la red social Facebook y la otra en el sitio especializado en videos YouTube.
La iniciativa busca acompañar el recorrido hacia la beatificación utilizando los instrumentos que la tecnología pone a disposición y aprovechando el patrimonio documental de la Radio Vaticana y del Centro Televisivo Vaticano, indicó una nota de prensa.
Bajo el patrocinio del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales la página de Facebook (www.facebook.com/vaticn.johnpaul2) incluirá mensajes y videos publicados en un canal especial de YouTube (www.youtube.com.giovanoloii) . Las páginas aún no están activas.
Se trata de clips con imágenes del pontificado de Karol Wojtyla, año por año, los cuales mantendrán la voz original del futuro beato en diversos idiomas y serán traducidos en subtitulado.
Asimismo, la página de Facebook, que estará abierta a todos los cibernautas, será alimentada también con noticias de actualidad e información en general del canal vaticano de YouTube (www.youtube.com/vaticanes).
"El objetivo es diversificar los instrumentos para dar el máximo posible y la máxima difusión a esta iniciativa", apuntó el comunicado.
Al respecto el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que la motivación del proyecto es buscar herramientas alternativas para llegar a muchas personas, como por ejemplo los jóvenes, en cuya memoria Juan Pablo II "ha permanecido vivísimo".
"Debemos buscar inyectar una gran ola de positividad, de amistad, de valores espirituales a través de las vías abiertas de las redes sociales y ¿qué cosa más bella y más potente que la imagen y la voz de un Papa tan amado por la humanidad", dijo.
"Creo que, efectivamente, puedan pasar mensajes positivos, que sean esperados, que los jóvenes deseen ser parte activa en el difundir, en el colaborar en difundir los mensajes positivas, mensajes de esperanza mediante las redes sociales", apuntó.