Salud. En la Ventana Saludable sólo se venderán productos nutritivos para combatir la obesidad.
En el CBTIS 156 se inauguró el espacio denominado Ventana Saludable que venderá sólo alimentos nutritivos y con bajo contenido calórico, con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad.
Luis Carrillo García, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 156, dijo que Ventana Saludable forma parte del proyecto nacional Construye-T.
"Ese programa tiene varias vertientes, entre ellas que los alumnos lleven una vida saludable y en consecuencia este lunes (ayer) inauguramos el espacio denominado Ventana Saludable".
Dijo que los alumnos y maestros encontrarán una alimentación sana en la Venta Saludable, como malteadas, refrigerios, aguas frescas, frutas, entre otros productos bajos en calorías.
En el CBTIS número 156 estudian aproximadamente unos mil 600 alumnos, y aunque se estima que sólo entre un 10 y 15 por ciento tiene sobrepeso y obesidad, es importante que todos lleven una alimentación saludable.
"Son productos a bajo costo, no gastarán mucho dinero. Incluso con 23 pesos pueden desayunar de manera sana. Queremos que disminuya el consumo de comida chatarra como las papitas y los refrescos", explicó el director.
Afuera del CBTIS número 156 hay varios vendedores ambulantes, a quienes se les solicitó retirarse. "Sé que es difícil porque es su fuente de ingresos, pero deberán retirarse".
El siglo de torreón
Proyecto
En el CBTIS 156 sólo se venderá comida saludable:
⇒ En la Ventana Saludable donde se venderán sólo alimentos nutritivos y con bajo contenido calórico.
⇒ Ventana Saludable forma parte del proyecto nacional Construye-T.
⇒ Estudian unos mil 600 alumnos en el CBTIS.