La Policía municipal abrió una línea telefónica directa para confirmar o desmentir rumores de hechos violentos que circulen por las redes sociales, principalmente amenazas o enfrentamientos armados.
Ciudadanos que busquen información sobre noticias difundidas en medios como Twitter o Facebook podrán llamar al 729-0099 para aclarar dudas.
La línea telefónica se abrió en respuesta a rumores que circularon el martes sobre supuestas amenazas de grupos criminales en escuelas del oriente de la ciudad, que provocaron evacuaciones en los planteles y generaron temor entre padres de familia.
Esos rumores fueron desmentidos por autoridades policiacas y educativas.
Adicionalmente, la Policía municipal mantiene una cuenta de Twitter (@PoliciaTorreon) para informar sobre hechos violentos. La Fiscalía General del Estado también tiene una cuenta (@Fiscaliacoah), así como la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio (@spvgomezpalacio).
La nueva línea telefónica estará disponible las 24 horas. El alcalde Eduardo Olmos dijo que ahí se podrá obtener información sobre amenazas o hechos violentos, pues señaló que la mayoría resultan ser falsas.
"Al margen de las incidencias delictivas que se puedan tener en la comunidad, lo que más daña al tejido social son los rumores que se esparcen sin fundamento y que ahora con el uso de las redes sociales pueden divulgarse muy rápido y de manera irresponsable", dijo Olmos.
La difusión de rumores en redes sociales ha cobrado atención en los últimos días debido al caso de los llamados "tuiteros de Veracruz", dos personas que fueron encarcelados por difundir información falsa sobre secuestros y tiroteos en escuelas del puerto.
La línea telefónica también busca generar una base de datos de escuelas para dar atención en caso de una emergencia.
Información
Para confirmar o desmentir rumores de amenazas o hechos violentos, la Policía de Torreón abrió el número telefónico:
729-0099