La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio a conocer un canal de denuncia a través de www.diputadosenaccion.org, con el objetivo de impedir que se sigan realizando las llamadas fiestas clandestinas.
Mariana Gómez del Campo, coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea capitalina, informó que la página web recibirá la información proporcionada por vecinos y padres de familia, a quienes calificó como “grandes aliados” para vencer esta problema.
A través del portal, los capitalinos podrán informar, en forma anónima, dónde y cuándo se realiza una fiesta clandestina, entre otras características de la misma.
En el lado izquierdo de la página, se colocó un banner que lleva a un apartado cuyos únicos campos obligatorios a llenar son la dirección del domicilio, la delegación, el horario y la descripción de la fiesta.
Será opcional para el usuario responder el nombre, teléfono y correo electrónico.
La bancada del PAN informó que presentará una Iniciativa para que las fiestas de esta índole se consideren un delito, y a los lugares en que éstas se realicen pueda aplicarse el criterio de extinción de dominio.