Acuden. Personal del Cader atiende desde esta semana a beneficiarios del programa Procampo que se retrasó casi un mes.
Debido al retraso en la entrega de las solicitudes del Procampo, la ventanilla para la reinscripción estará abierta todo el mes de mayo.
Jesús Barraza Calderón, titular del Centro de Atención para el Desarrollo Rural (Cader) de Matamoros, informó que aunque se tenía programada la apertura el 11 de abril, las solicitudes llegaron después, lo que retrasó un mes el proceso.
"Nosotros las solicitudes las acabamos de recibir hace 15 días, la semana pasada se trabajó en ordenar, en separar, en hacer el calendario por técnico y por ejido y hasta esta semana arrancamos oficialmente", dijo.
Comentó sin embargo que del total del padrón registrado que cuenta con casi 3 mil beneficiarios, la mitad no realizará su trámite, pues tiene sus papeles en orden y el pago lo recibirá a través de una tarjeta de débito que tiene en su poder.
"Sólo vamos a tramitar las solicitudes de predios que presentaban cambios, el resto en automático va a recibir su pago", dijo.
El titular del Cader dijo que la ventanilla para la reinscripción al Procampo estará abierta hasta el 11 de junio, por lo que invitó a los productores a acercarse.