Se abrieron las ventanillas del Procampo para los cultivos del ciclo agrícola Otoño-Invierno en la Comarca Lagunera y no hay cambios en las Reglas de Operación. El monto será de 963 pesos por hectárea, anuncia el director regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Raúl Anaya Rojo.
Tras mencionar que en Otoño-Invierno la superficie es variable y hay productores que obtienen apoyos por 25 hectáreas o más, dice que se abrió también la ventanilla para las coberturas de maíz, trigo y sorgo, aunque se produce poco en la Comarca Lagunera.
Respecto al algodón, señala que aún no hay fecha para las coberturas, aunque los pronósticos para septiembre de este año andan por arriba de un dólar la libra de algodón en pluma, asegura.
Anaya Rojo considera que este año se incrementará la superficie a sembrar de algodón en la Comarca Lagunera, no obstante que 2010 fue malo por la aparición de la viruela.
"Creo que con todo y lo que pasó, este año se va sembrar bastante y sólo hay que prevenirse contra la viruela", dice por último.