Edificio. Por falta de información se ha entablado un debate'.
MÉXICO, DF.- Ante la ola de críticas por la opacidad en el manejo de recursos y las fallas en el nuevo edificio del Senado de la República, la Mesa Directiva ordenó a Banobras "abrir totalmente" el Fideicomiso de Inversión y Administración No. 1705, para la construcción y equipamiento de la nueva sede de la Cámara de Senadores, y responder cualquier pregunta que hagan los ciudadanos que inicien una solicitud de acceso a la información en la página institucional de la Cámara alta.
El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones (PRI), admitió que por falta de información se ha entablado un "falso debate" respecto a los recursos invertidos en el nuevo edificio inteligente senatorial que se ubica en la esquina de Reforma e Insurgentes.
Incluso, consideró que hay una "situación llena de ignorancia por los declarantes" o quienes opinan sobre la construcción de la nueva sede.
"Las explicaciones técnicas son las propias, y no las que podrían generar irresponsablemente las declaraciones de políticos que no tienen ninguna instrucción de carácter técnico", argumentó el priista al asegurar que comparar la nueva sede del Senado con la Torre Mayor "es como comparar peras con manzanas".
Beltrones Rivera precisó que por el momento no se ha determinado una auditoría adicional o externa sobre la construcción a las que ya están establecidas desde el principio.
NOTIMEX