La oferta. El Museo Regional de La Laguna del INHA buscará ofrecer un espacio para todas las manifestaciones artísticas, al igual que a los creadores laguneros que presentan proyectos durante todo el año.
Además de los últimos días de la exposición "El Ábaco, para saber más de la cuenta" y el curso de verano para niños, que este mes tienen lugar en el Museo Regional de La Laguna, el museo inaugurará este mes la exposición de Laura Velázquez "Visiones de la A a la Z", que será inaugurada el próximo miércoles 17 de agosto a las 7:30 de la noche, en la Sala de Temporales.
Este mes también tendrá lugar en el auditorio del museo la Premiere del Cortometraje "Para Cuando yo me Ausente", de Héctor Montaño Jaramillo, que será proyectado el próximo sábado 13 de agosto a las 8:00 de la noche. Un proyecto donde el director contó con una beca del Instituto Coahuilense de Cultura.
También este mes regresa al museo el cineclub dedicado a los largometrajes latinoamericanos, que presentará los lunes a las 7:00 de la noche una cinta del cine latino. Iniciando este lunes 8 con la proyección de "Madeinusa", escrita y dirigida la peruana Claudia Llosa.
El lunes 15 se proyectará en el auditorio del Museo Regional la cinta argentina "El Hijo de la Novia", de Juan José Campanella. Mientras que el filme mexicano "La Última Mirada", de Patricia Arriaga se pasará el lunes 22, para cerrar el mes el 29 de agosto con la película brasileña de Fernando Meirelles "Ciudad de Dios".
Los interesados en participar en los programas permanentes de artes plásticas, para niños o adultos y las visitas guiadas, pueden comunicarse a los teléfonos del Museo Regional de La Laguna 713-95-45 y 722-15-68.
Clausura del 'Ábaco'
El próximo domingo 14 de agosto se despedirá de La Laguna la exposición "El Ábaco, Para Saber más de la Cuenta", que según informó el departamento de ayudas educativas del Museo Regional de La Laguna, logró reunir cerca de 44 mil niños laguneros de escuelas públicas y privadas quienes recorrieron la muestra y tuvieron la oportunidad de participar en las actividades complementarias.
La exposición itinerante El Ábaco, es un proyecto del Museo del Papalote de la Ciudad de México que se desenvuelve en un espacio interactivo, didáctico y lúdico, donde se promueven los valores y se potencian los recursos de los niños, jugando con diferentes herramientas financieras, que además entrega un libro de apoyo educativo.