Abucheos, sorpresas y ovaciones en la Mostra
El día comenzó con la llegada en bote de Salma Hayek acompañada de su esposo Henrui Pinault y su hija Valentina. Pasearon por los canales de la ciudad y desembarcaron para disfrutar del cine del festival que ayer sorprendió con la presentación de la nueva película de David Cronenberg, "A Dangerous Method".
Nadie que conozca bien la filmografía del director canadiense David Cronenberg, plagada de cintas que ahondan en la oscuridad de la mente como "Spider" o "Una historia de violencia", podría imaginar a una persona con tanto sentido del humor.
Su aparición en la rueda de prensa de la cinta generó gran expectación. Una gran ovación por parte de la crítica dejó saber de inmediato a Cronenberg que su cinta es un éxito.
El retrato que hace de dos de los psicoanalistas más importantes (Jung y Freud) y la relación entre ellos, es magistral. Pero lo más fascinante no es ver a estos hombres interactuar sino descubrir su parte más frágil.
Carl Jung (Michael Fassbender) es perturbado por la aparición de Sabina Spielrein (Keira Knightley), una paciente que se convierte en catalizadora de sus instintos más primarios. Freud, por su parte, aparece imperturbable pero también, frío.
Cronenberg enfatiza: "Me basé en la lectura de muchas cartas que se intercambiaron durante años Freud y Jung. Antes, sin el internet, la gente escribía muchísimo y era genial pues podías enviar una carta en la mañana y tener una respuesta esa misma tarde".
Viggo Mortensen también echó mano de estas cartas para preparar a Freud, pero Michael Fassbender confesó, entre risas, que lo único que leyó fue un libro de Jung para niños.
Keira Knightley dijo en tono de broma que "Claro que no fue complicado interpretar a una mujer con un trastorno mental, yo como actriz, también estoy loca".
Agencias