Practican. Los alumnos de la Fader aplican sus conocimientos a través del Bufete Jurídico. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Dentro de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado, se encuentra el Bufete Jurídico que preside Humberto Raúl Calderón Chávez, mismo que de enero de este año a la fecha ha atendido 140 asuntos, entre los que abundan casos de divorcio y pensión alimenticia, según se informó.
Una de las funciones del Bufete Jurídico es brindar a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas la oportunidad de realizar sus prácticas, "ellos son una parte indispensable en este organismo, porque aprenden y son de gran utilidad; en este momento se cuenta con el apoyo de 30 practicantes", expresó Socorro Maldonado López, quien es la encargada del registro.
El director Humberto Calderón Chávez refirió que este Bufete Jurídico sirve a la comunidad gratuitamente desde el año 1968 y el objetivo es conservar el prestigio de la Universidad Juárez del Estado de Durango en vinculación con la sociedad, "esa es una de las prioridades, y esto se logra ofreciendo asesoría técnica y jurídica a las personas de escasos recursos económicos, obrando siempre con absoluta honestidad y diligencia en los asuntos que se encomiendan". Debido a que los estudiantes realizan sus prácticas ahí, tienen un buen nivel de aprendizaje práctico y eso está generando bolsa de trabajo, ya que organismos importantes solicitan estudiantes destacados para darles empleo, abundó.
Destacan
Según el reporte, la gran mayoría de los asuntos que se atienden en el Bufete Jurídico de la Fader son por divorcio y pensión alimenticio.
Abierto
Durante la semana de pascua el Bufete Jurídico seguirá atendiendo a la comunidad ya que trabaja con el Tribunal Superior de Justicia.