Cynthia Freeman fue reprendida por escandalizar con sus amigas en un restaurante de Atlanta, EU, pero el guardia fue más allá al someterla. (Archivo)
La joven Cynthia Freeman se encontraba con varias amigas en un iHop de Atlanta, Estados Unidos. Eran las 4:30 a.m. del pasado domingo y estaban buscando algo que comer después de una noche de fiesta.
Según Roberta Caban, una amiga que acompañaba esa noche a Freeman, cuando estaban sentadas en el restaurante, uno de los policías les pidió que hicieran silencio. Después de un intercambio de palabras, los uniformados intentaron esposar y llevarse a Caban.
Como lo muestra el video, en medio del forcejeo Freeman intentó separar a su amiga de los policías. En ese momento se puede ver que uno de los uniformados le da una bofetada a Freeman, razón por la que ella reacciona e intenta golpear al policía.
Cuando esto ocurre los dos uniformados se lanzan sobre ella. Uno la toma de los brazos y el otro la golpea fuertemente en la cara. El resto de las personas que se encuentran en el restaurante miran asombrado, pero no se involucran en los hechos.
Después del puño, los policías lanzan al piso a Freeman, la esposan y la sacan del restaurante.
Según Caban, "nadie nos explicó porque nos estaban arrestando. Nadie nos decía nada... Terminamos pasando 24 horas en la cárcel".
Por su parte, el Departamento de Policía de Atlanta emitió un comunicado acerca del tema en el que dice: "El hecho ha sido remitido a nuestra oficina de estándares profesionales para establecer si nuestras políticas fueron aplicadas".
Aún no se han dado a conocer las conclusiones de esta investigación.
video de youtube