Finaliza. Se concluye hoy con el programa 'Ayuda Escolar' que entrega el Ayuntamiento a los empleados municipales anualmente.
Hoy 15 de agosto termina la entrega del programa "Ayuda Escolar" a empleados del Ayuntamiento de Torreón. En la última etapa de este apoyo en el que se invirtieron 19 millones de pesos, les toca recibir el beneficio a los directores generales.
En esta ocasión será el alcalde Eduardo Olmos a quien le paguen el recurso a razón de 65 mil pesos aproximadamente .
También al director de Seguridad Pública Adelaido Flores, secretario del Ayuntamiento Miguel Mery, contralor general Lauro Villarreal y el tesorero Pablo Chávez que están en categoría "A" y los cuales recibirán alrededor de 42 mil pesos, cada uno.
En cuatro quincenas se liquidaron estos apoyos que se dan anualmente y de acuerdo a convenios laborales con el Ayuntamiento.
Primero fueron los empleados sindicalizados. Posteriormente los de confianza y a los policías municipales.
En la tercera semana se cubrieron los apoyos para los regidores y síndicos. Hoy corresponde a los directores generales.
Por lo que respecta a los directores "B" entre los que se encuentran los titulares de Obras Públicas Miguel Algara, Desarrollo Urbano Arturo Lozano, Planeación Manuel Gómez Acuña, la directora de Ingresos Rocío Ríos Herrera, les tocan cerca de 39 mil pesos.
Por lo que respecta a Desarrollo Social Fernando López, Servicios Públicos a cargo de David Fernández recibirán a parte de su quincena alrededor de 35 mil pesos.
Esta prestación consiste en 25 días de sueldo adicionales a sus percepciones quincenales y se entrega supuestamente para ayudar con los gastos escolares a las personas que tienen hijos. No obstante, desde hace mucho dejó de ser obligatorio esto último.
El siglo de torreón / Archivo