Entrega. El IDEA efectuó la entrega de certificados en el Día Internacional de la Alfabetización.
P or las constantes balaceras alrededor de su escuela y lo caro de todas las cuotas que su madre debía cubrir en el plantel, Alejandro Arturo Rodríguez abandonó la educación regular; ayer, a sus 11 años, se convirtió en uno de los graduados del Instituto Duranguense de Educación para Adultos.
A través del Programa 10-14 Alejandro recibió libros, material y asesoría personalizada sin costo alguno, lo cual le permitió tener ya su certificado de primaria y la posibilidad de reintegrarse a las aulas en la secundaria.
El director general del IDEA, Carlos Miguel Güereca, refiere que la principal causa por la que los niños y adolescentes abandonan su educación es la económica.
Poco conocido
A pesar de que este modelo de atención tiene múltiples ventajas, es poco conocido entre la población y esto dificulta abarcar a todos aquellos que se han quedado sin la oportunidad de estudiar pese a su corta edad.
Celebración
Por el Día Internacional de la Alfabetización, el IDEA entregó certificados a cien jóvenes y adultos que terminaron su instrucción básica, además de dos a quienes aprendieron a leer y escribir, ayer en Gómez Palacio.
Superación
Cien adultos y jóvenes recibieron sus certificados de educación básica, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización; también se reconoció a dos alfabetizados.