El comandante de la Novena Región Militar, con sede en el puerto de Acapulco, Daniel Velasco Ramírez, descartó que la violencia desatada en Acapulco se compare con la que ocurre en Tijuana, Ciudad Juárez y Monterrey, porque son son de menor escala "y de otra naturaleza".
Las declaraciones del jefe militar coincidieron con un reporte de otros cinco taxistas asesinados en Acapulco, luego de que el viernes murieron cuatro en varios enfrentamientos a balazos en diferentes zonas del puerto con un total de nueve ejecutados.
En las últimas horas se reportó el asesinato de un taxista en la colonia Vicente Guerrero, tres en la colonia Quebradora y otro en Cumbres de Figueroa. También se informó de un muerto en Iguala y otros dos en Arcelia, uno decapitado.
Velasco Ramírez insistió que Acapulco tiene una problemática diferente a los estados del norte del país y que están cerca de la frontera, aunque admitió que en algunas colonias del puerto se están dando casos de delincuencia organizada.
El militar se refirió al asesinato reciente de taxistas, cuatro de ellos en las balaceras de la víspera, y explicó que se están dando "para amedrentar a la población, porque el puerto de Acapulco es un escenario de tipo mundial".
ASESINAN A MADEREROS
La procuraduría de Justicia de Oaxaca informó que investiga el asesinato de los hermanos Félix Eduardo y Andrés Bibiano Pérez Martínez, comerciantes de madera en la Sierra Norte del estado, baleados la noche del viernes por hombres armados sobre la carretera Ixtlán-Valle Nacional, 120 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca.
Por otro lado, en una zona céntrica de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, dos hombres fueron baleados por tres pistoleros, matando a Felipe Quezada y dejando gravemente herido a su acompañante, para luego huir a bordo de dos vehículos.