El magisterio de Acapulco advirtió que no regresarán a las escuelas mientras no exista seguridad pues hay preocupación ya que aseguraron que los problemas que enfrenta el magisterio "son verídicos" y no son una psicosis.
"Los problemas que tenemos los maestros son verídicos, secuestros, han matado a compañeros, han secuestrado alumnos, han intimidado a maestros y la sociedad, eso es un problema social que se entiendan que no es un problema educativo", dijo un profesor quien pidió omitir su nombre.
Desde el viernes, al menos 400 maestros se concentran en las instalaciones del ex Ineban en espera de una respuesta de las autoridades educativas y de seguridad pública y ante la exigencia de seguridad al menos 100 escuelas cerraron sus puertas.
En conferencia de prensa, maestros de escuelas de educación básica, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata, Renacimiento, La Venta, Paso Limonero, El Coloso criticaron a las autoridades de minimizar estos hechos de violencia que ellos están viviendo.
"Esto no es un paro laboral, ni estamos exigiendo incremento y nada de eso queremos seguridad nada más que nos garanticen. Esto no es una psicosis ponerte un arma en la cara, levantarte no es una psicosis son reales y esa es la postura del magisterio, aquí no hay partido político ni bandera sindical solo es el magisterio".
Advirtieron que no regresarán a clases sino tienen seguridad y exigieron a la secretaria de educación local, Silvia Romero, que esté presente con los maestros, así como al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para que dé la cara y solucionen en el problema.
"Si el gobernador no nos atiende iremos allá arriba con el presidente de la República, Felipe Calderón, pero necesitamos solución, no estamos paralizando la ciudad, no estaos haciendo movilizaciones pero si no hay otra alternativa lo vamos hacer, no es amenaza, es un grito de desesperación.
El magisterio dio a conocer que ellos han presentado las denuncias de las extorsiones y secuestros a través de oficios a la secretaría de educación pero no les han dado respuesta.
Asimismo exigieron que se incremente la policía federal y estatal porque son insuficientes los elementos que están en Acapulco.