Acción fuera de este mundo
El uno, el dos y el tres, ya están muertos. ¿Qué pasará con el número cuatro?
Un súper héroe muy singular hace su entrada triunfal a partir de hoy a los cines de la región gracias a la película Soy el Número Cuatro, de los estudios DreamWorks.
Se trata de un largometraje de acción y suspenso protagonizado por el joven actor Alex Pettyfer, quien encarna a "John Smith" (alias Número Cuatro) un joven extraterrestre que debe ocultarse de sus enemigos, los llamados Modagorianos.
Alejado de su tierra natal, "John" siempre es "el chico nuevo del lugar" ya que constantemente cambia de ciudad, al lado de su guardián "Henri" (Timothy Olyphant), con el fin de no ser encontrado por quienes desean eliminarlo a toda costa.
Entre tanto viaje, su vida cambia por completo al conocer el amor verdadero en un pueblo de Ohio.
Una chica de nombre "Sarah" (Diana Agron) le roba el corazón, además de que el protagonista descubre en dicho lugar poderosas habilidades logrando una fuerte conexión con aquellos que comparten su increíble destino.
"Cuando DreamWorks me envió el proyecto, realmente me atrajo la perspectiva de este personaje, un adolescente desterrado que está constantemente trasladándose de un lugar a otro, sin echar raíces en ninguna parte. Me pareció una historia genial", dice en las notas de producción el director de la cinta D.J. Caruso (Disturbia, Dark Ángel).
Soy el Número Cuatro, escrita por Pittacus Lore, es la primera de una serie de novelas que poco a poco irán saliendo a la luz. Dreamworks adquirió los derechos para llevar al cine la entrega inicial cuyo rodaje inició a mediados de mayo de 2010 en Pittsburgh.
Por su parte Alex Pettyfer, hijo de los histriones Richard Pettyfer y Lee Robinson, comenta que cuando hizo el casting se encontraba bastante nervioso.
"Leí mi parte frente a DJ y lo que hice pareció agradarles. Ingresé, realicé la audición y esa noche recibí un e-mail de mi agente que decía: 'Estamos a la espera de lo que opine Steven'... yo para mis adentros me pregunté quién sería Steven...
"Acababa de realizar una audición para Steven Spielberg y él me dio el visto bueno", cuenta el chico emocionado.
Dianna, famosa pos su papel de "Quinn" en la serie Glee, añade en las notas que le encanta ser parte de Soy el Número Cuatro.
"Contar con estos personajes desarrollados con tanta inteligencia es algo que resulta atractivo a cualquier actor", agrega la actriz.
Dependerá del éxito de este largometraje si las próximas novelas continúen adaptándose a la pantalla grande.