No hay una señal de que el empresario español Christian Cadenas haya depositado en el banco los 250 millones de dólares que se necesitan para rescatar a Mexicana de Aviación, y por el contrario, los accionistas se reunieron este lunes con la gente de Tenedora K.
Este lunes se vence el plazo para que Med Atlántica deposite el capital en el fideicomiso de CI Banco donde Tenedora K concluyó el 19 la transferencia de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), como parte del convenio de acciones.
En la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que encabeza Ricardo del Valle revelaron que su dirigente y el resto de los accionistas están encerrados en pláticas con Union Swiss, aquella entidad financiera que se desligó de Avanza Capital para ir en busca de Mexicana por su propia cuenta.
El sindicato de los trabajadores de tierra presentará hoy mismo una demanda ante la PGR en contra de Héctor Velázquez, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Lo estamos denunciando penalmente por bloquear los vuelos charters de Mexicana y lo vamos a hacer responsable como uno de interesados para que la aerolínea se vaya a la quiebra", comentó el líder sindical.
Alertó también que el mismo Héctor Velázquez ha advertido "que no nos quiere ver más en su aeropuerto y que vivos o muertos nos va a sacar de ahí, entonces también lo vamos a hacer responsable ante la PGR de cualquier agresión que sufran nuestros agremiados", apuntó.