Detección. Buscará la Secretaría de Economía en Gómez Palacio ubicar a las empresas que tienen posibilidades de expansión. ARCHIVO
Para que estén sujetas a recibir fondos federales que signifiquen un crecimiento económico y la creación de empleos, la Secretaría de Desarrollo Económico pretende ubicar a las empresas susceptibles de ser aceleradas.
En coordinación con la empresa Impulsa México, la dependencia estatal ofrecerá asesoría a emprendedores y empresarios previamente detectados, a quienes una vez integrados en la dinámica, se les dará acompañamiento.
Las empresas susceptibles de ser aceleradas son aquellas que suman por lo menos tres años de estar legalmente establecidas y cuyas utilidades económicas sean superior a los cinco millones de pesos.
El objetivo es lograr un impacto significativo y duradero que se traduzca en una mayor rentabilidad, impacto social y sustentabilidad de las empresas, dijo el titular de la Sedeco, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
En este caso, los organismos empresariales tendrán una importante participación en la detección e integración de empresas.
Actualmente, el enfoque de apoyo de Impulsa México se centra en la gestión de recursos con el Fondo PyME que opera la Secretaría de Economía; el Fondo de Reconversión a cargo de esa misma dependencia.
Figura también el Fondo de Emprendedores a cargo de Nacional Financiera y el de Innovación Tecnológica, en coordinación con la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Conacyt.
La Sedeco estatal busca expandir el alcance del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, y desinhibir el desarrollo de diversos instrumentos financieros que podrían estimular la actividad economía del sector e identificar nuevos sistemas y tipos apropiados de financiamiento.