Los senadores Rodolfo Dorador, Blanca Judith Díaz y Rubén Camarillo renunciaron a sus cargos dentro del CEN del PAN con miras a contender en los comicios federales que se desarrollarán el año próximo, aunque éste último fue designado coordinador de Estrategia Electoral 2012 del partido.
El líder nacional panista, Gustavo Madero, aceptó las renuncias de Dorador Pérez Gavilán como secretario general Adjunto de Elecciones; Díaz Delgado como secretaria de Promoción Política para la Mujer; y Camarillo Ortega como secretario de Elecciones.
Ello en cumplimiento al Artículo 43 Bis de los Estatutos Generales del partido que ordena que los presidentes y secretarios de las estructuras nacional, estatales y municipales que tengan aspiraciones a un cargo de elección popular deben separarse de sus cargos por lo menos con un año de anticipación al día de la elección.
Madero Muñoz informó en un comunicado que recibió y aceptó las renuncias de los legisladores, quienes a partir de hoy se separan de los cargos que venía desempeñando, a fin de competir en los comicios que se desarrollarán en 2012.
Reconoció de cada uno la ardua labor emprendida, su lealtad y entrega durante las tareas que realizaron en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que coadyuvaron en el fortalecimiento del partido, a la vez de que les deseó éxito en los retos que inician.
El líder nacional panista nombró al senador Camarillo Ortega como coordinador de Estrategia Electoral 2012, aprovechando el profesionalismo que lo caracteriza en las tareas de organización de proyectos del partido.
Asimismo, reiteró su compromiso de brindar piso parejo para los contendientes que participarán en todos los procesos internos de selección de candidatos.