El futbolista Rafael Márquez anuncia cena de gala, a fin de recaudar fondos para la fundación “Futbol y corazón”, la mañana de este jueves en el Hotel Presidente ubicado en la Ciudad de México. (El Universal)
Rafael Márquez aceptó que sí hay cierta injerencia de promotores en el futbol mexicano y que eso se refleja en la Liga y que al final llega a la selección nacional, tal y como lo declaró Alejandro Burillo hace unos días.
"Desconozco lo que dijo Burillo, pero si pasó algo, déjenlo así, ya pasó", comentó Márquez a preguntas sobre el tema.
Pero más adelante aceptó que los agentes de jugadores sí son parte importante del proceso de selección de futbolistas en clubes y que esto se traslada a al Tricolor.
“Desafortunadamente sí se ve reflejado en el nivel futbolístico dentro de la Liga Mexicana como a veces hasta de la Selección”, dijo el futbolista en el anuncio de la gala de la Fundación Futbol y Corazón A. C.
Márquez abundó:
“Desde luego que se sabe y se conoce que hay ciertos promotores que tienen un gran porcentaje de jugadores y técnicos en los equipos y que manejan indirectamente lo que pasa en cada equipo y en ese sentido podemos hablar de algunas prioridades y beneficios para quien tiene esos porcentajes. Creo que esa es cuestión de los presidentes sobre qué tanta confianza le tengan a esos promotores para que su trabajo sea por el bien de sus equipos”, concluyó.