Acepta UAdeC pago de inscripción en abonos
La inscripción a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) es una de las más bajas, sin embargo, hay muchas familias que no pueden pagarla para que sus hijos estudien una carrera profesional.
El domingo se publicaron los resultados del examen de admisión aplicado por la UA de C para ingreso al semestre junio-diciembre del 2010. A partir de ayer lunes quedó abierto el periodo de registro para solicitud de crédito a la inscripción, informó el coordinador de la Unidad Torreón, José Manuel Martínez Gallegos.
Los jóvenes que hayan pasado el examen y que tengan problemas económicos, tendrán diez días hábiles para realizar la solicitud correspondiente. "El trámite de crédito a la inscripción queda abierto a partir de hoy y hasta el próximo 1 de julio, fecha en que concluyen las actividades administrativas y comienza el periodo vacacional para los trabajadores de la universidad".
Agregó que "la UA de C es una de las instituciones de educación pública que cuenta con uno de los costos más bajos por concepto de inscripción en la región, aun así, hay muchas familias para las que enviar a uno o varios de sus hijos a una institución de educación superior representa un esfuerzo económico muy importante, en ese sentido, se plantea a los alumnos la posibilidad de pagar el costo de su inscripción en cuatro parcialidades con el objetivo de que ningún joven que haya sido aceptado en la universidad se quede sin estudiar por cuestiones económicas".
Los interesados en solicitar crédito a la inscripción deberán acudir personalmente al departamento de Apoyos Estudiantiles en un horario de nueve de la mañana a la una de la tarde, y presentar copia de identificación oficial y comprobante de ingresos del padre, madre o tutor, como únicos dos requisitos. Del 8 al 12 de agosto próximos tendrá lugar la inscripción académica, y se deberá entregar la papelería. El inicio de curso será el 15 de agosto.
Crédito a la Inscripción
Más detalles sobre el programa:
⇒ Los interesados en solicitar crédito a la inscripción deberán acudir personalmente al departamento de Apoyos Estudiantiles en un horario de 9 AM a 1 PM y presentar copia de identificación oficial y comprobante de ingresos del padre, madre o tutor, como únicos dos requisitos.
⇒ Del 8 al 12 de agosto próximos tendrá lugar la inscripción académica, y deberán entregar la papelería.