Mario Vázquez Raña, titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), aceptó que fue él quien intervino ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) para exonerar a los cinco futbolistas mexicanos involucrados en el dopaje por clembuterol.
"Sí, es cierto. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) me pidió que interviniera y lo hice con gusto. Considero que es una injusticia y estoy muy contento de colaborar para el deporte mexicano", explicó.
El dirigente se dijo orgulloso de su intervención pues "no era justo arruinar la carrera de unos jóvenes a los que pudieron castigar dos o tres años, era demasiado lo que podían perder".
Vázquez Raña añadió que mantendrá vigilada la 'limpieza' en la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos para que no se cometa otro error.
"Tenemos que ser muy sigilosos, pues el clembuterol también se puede inyectar. Tendremos que reforzar las medidas preventivas y así no manchar los resultados deportivos", dijo el titular de la ODEPA, quien anunció que Jack Roush, presidente del Comité Olímpico Internacional, estará presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.