Claridad. Anaya mostró las fotografías de la propiedad y documentos oficiales.
El candidato de la coalición PAN-UDC a la gubernatura, Guillermo Anaya, dijo que se le ha acusado sin sustento sobre la compra de un rancho que adquirió junto con su esposa, y en donde se cuestionaba una transacción a precio irrisorio.
"El que nada debe, nada teme", manifestó Anaya, y presentó documentos oficiales que acreditan el valor real del rancho y la procedencia de los recursos. También mostró imágenes del lugar y su declaración patrimonial.
Sin fundamento
Anaya aseguró que el inmueble está a nombre de su esposa y declaró que "yo no utilizo prestanombres, lo que tengo lo he logrado con mi esfuerzo y mi trabajo de 15 años como abogado".
Dijo que se ha informado de que pagó por su rancho la décima parte de su valor, pero aclaró que es falso que dicho lugar valga 45 millones de pesos.
"Lo que costó es lo que vale, ni los ranchos más equipados en Estados Unidos valen eso", y mostró los documentos registrales, así como otro ejemplo de un rancho aledaño que comprueba el valor de la tierra.
El inmueble de Anaya y su esposa es un predio para uso de agostadero donde sólo hay una casa mediana, pero no tiene servicios de agua y luz. No está a orilla de carretera ni tiene camino pavimentado para su acceso. Tampoco hay ganado actualmente en ese lugar.
Reto
Anaya desafió al líder nacional del PRI, Humberto Moreira, a dar la cara ante las acusaciones de corrupción de las que han sido sujetos sus colaboradores Vicente Chaires y Javier Villarreal, y explicar el origen de las fortunas que han amasado durante su permanencia en puestos públicos.
DATOS
Pregunta
Anaya cuestionó que Moreira, Chaires y Villarreal compraron estaciones de radio y televisión en Coahuila, una casa de 800 mil dólares en San Antonio, Texas y otras empresas.
Cortina
Anaya dijo que se busca crear una "cortina de humo" para desviar la atención al verdadero asunto de corrupción, que son los casos de Chaires y de Villarreal.