Conflicto. La sede del Comité Directivo Municipal del PRI en Gómez Palacio está bajo litigio.
El exalcalde Octaviano Rendón Arce aseguró no tener ningún interés particular en el proceso legal iniciado por un vecino del edificio sede del PRI en Gómez Palacio, quien reclama este predio como suyo.
Rendón aclaró, por escrito, que su única participación en el proceso fue como notario público y que actúo a solicitud de parte.
Demostró que la información testimonial que se recibió en su Notaría a petición del señor Roberto Santoyo (quien demanda el predio) consta en la escritura pública N° 941, Tomo 36, de fecha 17 de noviembre de 1983, es decir, de hace 28 años.
Como se informó en la edición de ayer, tanto la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Anavel Fernández, como el presidente estatal del PRI, Esteban Villegas, dijeron que estuvieron "a punto de perder el edificio", pero que se dieron cuenta del litigio por unos edictos publicados en los últimos días de mayo de este año y que la denuncia penal interpuesta contra Santoyo por presunta falsedad de declaraciones es de fecha del pasado 20 de junio, misma que ya fue ratificada.
Rendón dijo que de la escritura se desprende que los testigos que presentó Santoyo afirman bajo su responsabilidad que él tiene posesión el domicilio 1112 de la calle Abasolo, pero nunca mencionaron que esté posesionado del inmueble que ocupa el PRI.
Rendón dijo que cualquier priista "no de probeta", es consciente de que Santoyo es vecino del PRI y que la totalidad de los expresidentes del Comité Municipal del PRI, o casi todos -aclaró- lo frecuentaban por eventos como carnes asadas. No obstante, también dijo que si Santoyo alteró los hechos de la posesión de su domicilio "deberá responder por sus actos".
OCTAVIANO RENDÓN ARCE
Exalcalde de GP y notario público