Una pareja de policías acompañará a la delegación chilena, que participará en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que inician la próxima semana en la capital del occidental estado Jalisco, informó hoy una fuente oficial.
Los inspectores de la policía civil de Investigaciones, Christián Téllez y Viviana Zapata, que llegaban hoy a la capital jalisciense, vivirán en la Villa Olímpica, junto a los 476 integrantes de la delegación chilena y vestirán ropa deportiva.
De acuerdo al Comité Olímpico de Chile, los policías actuarán en coordinación con la policía mexicana, que ha dispuesto un dispositivo de seguridad con la participación de 11 mil efectivos, para la seguridad del evento.
Téllez y Zapata deberán revisar las dependencias asignadas a los chilenos, revisar los dispositivos de vigilancia y seguridad, examinar los recorridos para el traslado de los deportistas y revisar los trámites migratorios.
Los nombres de los policías elegidos para acompañar a los deportistas chilenos, surgieron de una especie de concurso donde participaron otros 50 detectives y la designación de Viviana Zapata se debe a la presencia de 176 mujeres, en la delegación.