Fin de mes. El programa Acompañamiento Integral Pyme busca dar atención a los negocios de la región.
Con la idea de generar un apoyo para las pequeñas y medianas empresas de la región, la Secretaría de Economía echará a andar el programa de Acompañamiento Integral PyME para fines de este mes.
La subdelegación federal con sede en esta ciudad dio a conocer que a través de los mismos programas que actualmente opera, es que se pretende ofrecer este acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas de la región. Algunos de los programas tienen costo, mientras que el de otros se reducirá si los empresarios acceden al beneficio, además de distintos esquemas que se aplican de manera gratuita.
PROPICIAR UN CRECIMIENTO ES EL OBJETIVO
Con todas estas actividades, se busca que los empresarios encuentren la mejor manera de hacer que sus corporativos crezcan y se desarrollen adecuadamente.
La subdelegación federal de la Secretaría de Economía dijo que algunos de los programas que intervendrán en el acompañamiento es el de autodiagnóstico, mismo por el que se puede acceder vía Internet y sirve para que las empresas, aportando una serie de datos específicos, pero de manera anónima, puedan identificar el estado y las condiciones reales por las que atraviesa la empresa.
Otro es el de México Emprende, así como las mesas de negocios.
INICIARÁ CON POCAS EMPRESAS
El programa dará inicio con un grupo reducido de ocho a diez compañías, con la idea de prestarles la mejor atención en el tema del acompañamiento hasta lograr que se generen cambios en su interior.
Posteriormente se estará en condiciones de atender las peticiones de apoyo de otras empresas que se incorporen o que soliciten ser incluidas en el Acompañamiento Integral PyME, según se dio a conocer.