Alimentación. Un desayuno saludable es fundamental para tener energía todo el día. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Desde el "voy a llegar tarde" hasta el "ya tomaré algo luego", las excusas surgen rápidamente al momento de saltarse o buscar un sustituto para la comida más importante del día: el desayuno.
Tomar cada mañana una alimentación completa y equilibrada, que incluya cereales y lácteos, es fundamental para afrontar el día llenos de energía, dijo Juan Gabriel Tenorio Cortez, jefe de Nutrición del Hospital General de Zona (HGZ) número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Es fundamental incluir cereales, sea trigo, maíz, avena, arroz y los productos derivados de ellos en nuestras comidas, ya que son fuente importante de carbohidratos, vitaminas y minerales. En cuanto a la leche, hay que destacar que está considerada uno de los alimentos más completos, ya que proporciona prácticamente todos los nutrientes que se deben consumir; el yogurt es una buena alternativa para consumir leche cuando por cuestiones digestivas no se puede hacer en forma normal".
Incorporar los cereales en el desayuno permite obtener una gran cantidad de energía.