Violencia. Los estados de Sinaloa y Durango son de los primeros lugares en cuanto al número de homicidios que se suscitan con tintes de la delincuencia organizada; en un poblado que se localiza en la zona limítrofe de ambas entidades fueron ejecutados dos personas nacidas en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango. AGENCIAS
Durango
José de Jesús Ulibarría Labrador, quien contaba con 40 años de edad, y su primo José Reyes Ulibarría, de 38, ambos originarios del poblado San Pedro, municipio de Pueblo Nuevo, fueron acribillados por un grupo de sujetos encapuchados y armados con fusiles de los llamados "cuernos de chivo", cuando se encontraban en la zona limítrofe de Durango y Sinaloa.
SUJETOS ENCAPUCHADOS
Testigos de los hechos informaron que los Ulibarría se encontraban platicando cerca de una cancha, en una localidad llamada Santa María, cuando arribó una camioneta tipo pick up, de color negro, de la que bajaron como ocho o diez sujetos armados y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.
De inmediato dieron aviso a los policías ministeriales más cercanos, los de El Rosario, Sinaloa, quienes acudieron al lugar y trasladaron los cuerpos, con apoyo del Ministerio Público, a la cabecera municipal de dicha sindicatura sinaloense.
El forense, tras realizar la necropsia, informó que al primero se le apreciaron 14 heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego calibre 7.62 en cráneo tórax y abdomen, mientras que a José, le detectaron solo tres en el cuerpo y en la cabeza.
Causas
Herido
Reporte
Balazo en el rostro
El Ministerio Público informó que con una herida de sedal en la región labial ingresó al Hospital General el señor Héctor Morales Vázquez, de 30 años de edad, vecino del poblado El Arenal, municipio de la capital.
Según lo declarado por el mismo lesionado, él se encontraba de visita en el poblado Estación Guadiana, en compañía de su ahijado Fernando, y de pronto se acercaron los hermanos José Ángel y Eugenio Cruz Hernández, con domicilio en esa localidad.
Al parecer los Cruz empezaron a agredir verbalmente a los invitados y dañaron el vehículo de Fernando, pero cuando Héctor y su ahijado intentaban retirarse del lugar para evitar problemas uno de los hermanos les disparó.