Un estado de alerta prevalece en torno a universidades públicas y privadas de esta zona, luego de la detonación de un artefacto explosivo que lesionó a dos profesores del Tecnológico de Monterrey, en Atizapán, Estado de México.
La detonación no es la primera que se registra en este municipio. Hace cinco meses también llegó un paquete bomba a las puertas del Instituto Pedregal, el cual al ser recibido por el vigilante, detonó con resultados lamentables, apuntó el presidente municipal, David Castañeda.
El presidente municipal, David Castañeda, indicó que tan sólo en Atizapán de Zaragoza hay una matrícula de más de 15 mil alumnos de nivel universitario, que acuden al Tec de Monterrey, a la Universidad Tecnológica (Unitec) y la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), en donde el gobierno local aplica un operativo especial de vigilancia.
La policía local mantiene bajo custodia permanente las instalaciones no sólo del Tec de Monterrey, sino del resto de los campus universitarios que operan en esta zona, informó el edil.