El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió castigo de la justicia terrenal y divina para los responsables del "acto diabólico" cometido en el Casino Royale en Monterrey, Nuevo León, luego de considerar que no se puede permitir que en México se legalice "la ley de la selva".
Durante la homilia en la Catedral Metropolitana, el cardenal Rivera Carrera llamó a los fieles católicos a rezar por el "eterno descanso de las víctimas inocentes" y no quedar pasivos ante la ola de violencia que vive el país.
En la sede de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, el jerarca afirmó que a lo largo del tiempo se ha ido gestando la violencia y la falta de respeto a la dignidad de los otros, el desprecio y la discriminación.
Advirtió que "el odio y la violencia no se acabaran si los queremos combatir con más violencia".
Después de enviar sus condolencias al también cardenal Francisco Robles Ortega, de Monterrey, Norberto Rivera, aseguró que "no podemos permitir que se generalice la ley de la selva, en lugar de la ley de la fraternidad, ni de incrementar el desquite, la revancha, el odio y la violencia".
En la misa que se celebró al medio día, el líder católico y los fieles ahí concentrados realizaron peticiones especiales para que "cese la corrupción de drogas y que los criminales terroristas conviertan sus corazones y se reintegren a la sociedad".
Oró por las familias, los adolescentes y los jóvenes, además de pedir la intermediación divina para que haya "acierto en las decisiones de quienes nos gobiernan".