Demanda. A partir de ayer comenzó a crecer la demanda de permisos para circular, los últimos que expedirá el municipio.
La Dirección de Ingresos del Municipio ya trabaja en la actualización de los padrones de contribuyentes en rubros como el impuesto predial, estacionamientos exclusivos, licencias de funcionamiento y anuncios espectaculares, a través de las cuales se considera que se puede elevar la recaudación.
El responsable del área, Víctor Morales dijo que "ya estamos viendo cómo le vamos a hacer" para tratar de mantener los ingresos municipales y consideró que esta sería una de las principales alternativas contra la medida que entrará en vigor el próximo año, y que significará dejar de percibir cerca de 30 millones de pesos al ya no vender más permisos de circulación.
El funcionario municipal señaló que la intención es recuperar lo más que se pueda en cuanto a ingresos se refiere, sin que esto signifique la posibilidad de reponer esa cantidad de recursos, que significaba para el municipio la segunda entrada de dinero más significativa.
En el caso del predial, se busca tener padrones más realistas puesto que hay una cantidad aún no establecida de viviendas abandonadas o deshabitadas que con el paso del tiempo han generado adeudos importantes.
Sobre las licencias de funcionamiento y los anuncios existen también muchos casos en los que se ha dejado de pagar o no están actualizados. Toda esta labor, dijo, se hará reforzando las brigadas de cobro de la dependencia.
A partir de ayer, se notó un mayor número de personas frente a las cajas de la Tesorería Municipal tramitando permisos de circulación.
Para recaudar más
Sería una de las pocas alternativas:
⇒ Comenzarán a actualizar el padrón de contribuyentes del predial
⇒ También actualizarán las licencias de funcionamiento, anuncios espectaculares y el uso de estacionamientos exclusivos
⇒ Esperan una demanda mayor en la solicitud de permisos los últimos días del año.