La ciudad maya de Chichén Itzá en Yucatán fue la cuarta zona arqueológica más visitada del país durante el equinoccio de primavera, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por el INAH, durante el domingo 20 y lunes 21 de marzo, un total de 35 mil visitantes acudieron a la zona arqueológica a presenciar el descenso de Kukulkán.
18 mil personas acudieron el domingo 20 y 17 mil este lunes 21, día festivo en conmemoración del CCV aniversario del natalicio de Benito Juárez en un horario de 08:00 a 16:30 horas.
El INAH y las autoridades estatales reportan saldo blanco en Chichén Itzá y en sitios como la zona arqueológica de Dzibilchaltún en la que la afluencia alcanzó los tres mil visitantes.
El descenso de Kukulkán se registró el sábado 19 con la entrada de la primavera lo que permitió observar el fenómeno de luz y sombra que se produce año con año.
En los operativos de seguridad participaron personal del INAH, de la Policía Federal, dela Secretaría de Seguridad Pública estatal y Protección Civil de Yucatán así como de la Secretaría de Salud del estado.