FE. Miles de personas acudieron a la Parroquia de Guadalupe.
Vestidos de San Juan Diego y de la Virgen de Guadalupe, cientos de niños acudieron a recibir su bendición.
Visitantes
Se estima que en total unas 130 mil personas acudieron en estas fechas a venerar a la Virgen a la Parroquia de Guadalupe.
Miguel Portugal, párroco de Guadalupe, explicó que desde el pasado 20 de noviembre al 12 de diciembre, unas 130 mil personas acudieron a venerar a la Virgen.
"Estamos muy contentos con los feligreses porque tuvieron un comportamiento ejemplar en estos días. Hubo mucho orden y respeto a pesar de que todos los días la parroquia estuvo atiborrada".
El sacerdote dijo que no se reportaron incidentes durante las peregrinaciones, y agregó que los operativos de vigilancia y vialidad de la Policía de Torreón contribuyeron a que todo se desarrollara en completa calma.
"Como nunca, la Policía de Torreón nos dio un servicio excelente. Los peregrinos se sintieron un resguardo especial a diferencia de otros años, y también los automovilistas se comportaron a la altura y tuvieron mucha paciencia".
Las actividades de la parroquia terminaron ayer con la bendición de los niños y las niñas que acudieron vestidos de San Juan Diego y de la Virgen de Guadalupe, respectivamente.
Cada año, la Parroquia de Guadalupe, recibe un promedio de 120 mil católicos. Las peregrinaciones inician del bosque Venustiano Carranza o de la Alameda Zaragoza, para recorrer la avenida Juárez en sentido contrario hasta la calle Ramos Arizpe en Torreón.
130
MIL
Personas visitaron la Parroquia de Guadalupe, desde el pasado 20 de noviembre.
12
DICIEMBRE
Acudieron miles de personas a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Historia
En 1943 iniciaron las peregrinaciones en la ciudad de Torreón. En la primera participaron dos mil personas y fue organizada por los locatarios del Mercado Alianza.