Cuaresma. Ayer, los lerdenses católicos acudieron a la imposición de la ceniza.
En grupos reducidos, los fieles católicos acudieron a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Ciudad Jardín, para la aplicación de la ceniza, acto con el que inicia la Cuaresma, que es la preparación para la Pascua.
De acuerdo con el párroco, Rubén González Romero, este es un tiempo de conversión y preparación a la Pascua. "Además de que nuestra Iglesia nos invita a practicar de manera especial tres propuestas de Jesús: dar limosna, es decir compartir lo que somos y tenemos; hacer oración frecuente; y ayunar, que consiste en abstenerse de lo superfluo para solidarizarnos con las personas que padecen hambre y fortalecer nuestra voluntad", comentó.
El sacerdote agregó que previo al inicio cuaresmal, se percibía un deseo de la comunidad por entrar en este tiempo, "en esta etapa de oración, creo que hay buena disposición de la comunidad para atender la celebración, a los retiros espirituales de estos días".
La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ofrecerá una serie de ejercicios espirituales de Cuaresma. Para los adultos se desarrollarán del 14 al 18 de marzo de 5 a 7 de la tarde y para los jóvenes y adolescentes también del 14 al 18 a las 8 de la noche.
MUCHOS MÁS
Para el párroco Rubén González Romero, este clima de inseguridad que se ha sentido desde hace meses, ha provocado que más fieles se acerquen a la iglesia "sí hay un mayor deseo de la gente de orar, de pedir a Dios por esta situación, de encontrar en él esa paz, esa fortaleza, y la paciencia para salir adelante".