Vuelven a la junta. Extrabajadores municipales de Lerdo continúan con las audiencias del caso de despido y salarios caídos.
Se llevó a cabo la audiencia que había sido pospuesta la semana anterior, correspondiente al juicio que se lleva en torno al caso de los extrabajadores municipales de ciudad Lerdo.
Durante esta audiencia incidental, se presentaron las partes, tanto los demandantes, como el SAPAL que era una de las instancias demandadas, sin embargo, en ésta se solicitó y se presentaron las pruebas para demostrar que dicho organismo del agua ya no tiene parte en el juicio, siendo que ya se liquidó a su extrabajador.
En dicha audiencia, el representante legal del SAPAL, compareció además en nombre y representación de la Presidencia Municipal y el DIF de Lerdo quienes también son parte demandada en el juicio que siguen de los extrabajadores en contra de dichas dependencias; insistió en que el organismo público descentralizado de la administración pública municipal, no fue debidamente notificado la fecha de la prueba de inspección ocular que se practicó en la nómina de los trabajadore y ofreció pruebas para acreditar sus afirmaciones.
Sin embargo, Salvador Olivares, representante de los exempleados de Lerdo, sostuvo que SAPAL ya no es parte del juicio, ya que el trabajador que los demandó, ya se había desistido y las constancias se encuentran tanto el la junta en Gómez Palacio, como en el tribunal en Durango.
La junta se reservó el derecho a resolver la petición de los exempleados hasta la próxima semana.
El siglo de torreón / Claudia Landeros